Hace unos años solía ir a trabajar escuchando una emisora de radio que ofrecía clases de inglés, ¡gratis!. Su nombre, Vaughan Radio. Por aquel entonces creo que sólo emitía en Madrid, hoy en día también se puede oír en Valladolid, Vigo, Madrid y Santander. Obviamente, su fuente de ingresos no es la radio, si no otros muchos servicios que ofren a sus clientes: clases de inglés, estancias en pueblos con gente de habla inglesa, campamentos para niños..., la radio es sólo una forma de marketing. Ellos presumen de ser la única radio educativa en inglés del mundo, no lo he comprobado... El caso es que debido a un cambio de residencia dejé de escucharla durante algo más de dos años, hasta hace unos meses, momento en el que me volvió a asaltar la angustia existencial del inglés. Me acordé de Vaughan y decidí buscar en su web por curiosidad, y cuál fue mi sorpresa al ver que se habían incorporado a las nuevas tecnologías, y con gran acierto, desde mi punto de vista. En su web vaughanradio.com ofrecen algunos recursos muy interesantes que listo a continuación:
  • Posibilidad de descargar sin publicidad uno de sus programas, Cloverdale's Corner. Tiene una pega, hay que enviar un sms.
  • Pero si queremos el programa anterior y no nos importa la publicidad también lo podemos descargar desde el mismo sitio (un poco más abajo): Cloverdale's Corner. Ofrece la posibilidad de suscripción vía Podcast, RSS, winamp e itunes. Incluso los más profanos en las nuevas tecnologías seguro que logran conseguir la descarga con tres o cuatro clicks más, no es difícil, por si acaso pongo el enlace directo desde el que se pueden descargar los programas diarios con publicidad: RSS Cloverdale's Corner
  • También permite la suscripción gratuita vía email a Vaughan Classroom. Cada quince días te envían una lección gratuita.
  • Otro recurso interesante es su blog.
Personalmente, me suelo descargar los podcasts con winamp, los transfiero a mi reproductor mp3 y aprovecho los paseos casa-trabajo para escuchar los programas de Cloverdale's Corner. También estoy suscrito a las lecciones de Vaughan Classroom. No es la panacea pero ayuda a tener la conciencia tranquila...

Enlaces interesantes:

3 comentarios:

Vaughan Radio dijo...

Gracias por la mención. Un saludo

MGMT dijo...

No hay de qué. Es un placer seguir sus innovadores programas de inglés.

Anónimo dijo...

Muy recomendable el libro de Richard Vaughan 'Si quieres, puedes'.

Muy PRODUCTIVO. Desde hace 3 años que fuío alumno suyo y sigo leyendo novelas 'para niños'. Mi inglés ha mejorado brutalmente.

LESS IS MORE !!!!

top